martes, 28 de marzo de 2017

Parque de La Familia (Almería).



  Hoy os hablo de un lugar que hasta hace unos días, sólo lo conocía de oídas y del que salí tan maravillada que se lo recomiendo a todo el mundo (grandes y pequeños).

 El Parque de la Familia está situado en el antiguo recinto ferial de Almería, con una superficie semejante a 15 campos de fútbol. Cuenta con cuatro áreas bien diferenciadas relacionadas con distintos aspectos de la ciudad de Almería.





   - La Alcazaba.
   -El mar Mediterráneo y Cabo de Gata.
   -El cine en Almería.
   -El reciclaje.

 En cada una de las áreas, los columpios están integrados, formándo parte de las estructuras.
 
 1. El mar: Un precioso faro junto a un gran barco. Suelo acolchado y con desniveles para simular el mar y una inmensa estructura en forma de barco carguero con ojos de buey, redes y toboganes. Junto a él, un precioso faro con una escalera de caracol y multitud de redes para acceder a un enorme "tubogan" cerrado. Junto al falso mar de goma, chinos con unas excavadoras metálicas que permiten a los niños jugar con la tierra manejándolas con las manos.








 2. La Alcazaba: sobre una colina de cesped artificial, descansa una estructura de piedra anaranjada que recuerda a la fortaleza morisca que corona la ciudad. De lo alto parten cuatro toboganes inmensos de acero y para acceder a ellos, redes, palos y rampas para subir a lo más alto.



 3. Spaghetti wester: Almería debe mucha de su fama a la multitud de películas del oeste que se han rodado en el desierto de Tabernas. Nada mejor para representarlo que una preciosa estructura metálica a modo de película fotográfica con negativos de colores y huecos vacíos. Y un precioso rocódromo.




 4. Área del reciclado: pensado para los más pequeños con rampas y pasarelas, zona con arenero (a la que preferí ni acercarnos porque acabaríamos rebozados como croquetas) y el columpio estrella; una enorme colchoneta de aire con forma de media esfera que recuerda a la Tierra. sin duda, los niños enloquecen en esta atracción, todos se descalzan y saltan y ríen sin parar.





 Además de estas 4 áreas, el parque cuenta con una fuente de 6.000m cuadrados, un anfiteatro con capacidad para 500 personas,1200 árboles y un área saludable perimetral para practicar deporte. Para mayor seguridad y tranquilidad de los usuarios, el parque está vallado en todo su perímetro y cuenta con vigilancia las 24 horas, permaneciendo cerrado por las noches.

 Así que ya sabéis, si vivís en Almería o pasaís por aquí de refilón, no dudeís en hacer una paradita en este lugar mágico, seguro que os encantará. Nos veremos por allí, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario